El sábado pasado, en el Estado del Amazonas, Brasil, se vivió una tragedia cuando un avión modelo Embraer EMB-110 se estrelló, cobrando la vida de 14 personas, según las autoridades locales.
La aeronave, que tenía capacidad para 18 pasajeros y procedía de Manaos, sufrió el accidente minutos antes de llegar a su destino final en Barcelos. La noticia fue compartida por el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, a través de las redes sociales, quien expresó su pesar por la pérdida: “Lamento profundamente el fallecimiento de los 12 pasajeros y dos tripulantes, víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado, en Barcelos. A los familiares y amigos, mi solidaridad y oraciones”.
El gobernador también señaló que las víctimas eran brasileñas y, en su mayoría, turistas que probablemente se dirigían a pescar en el Río Negro, aprovechando la temporada de pesca deportiva en el verano amazónico.
Actualmente, los equipos de la Defensa Civil y los Bomberos de Amazonas están trabajando en la identificación de las víctimas.