Trabajador gastronómico denuncia persecución laboral

Un empleado gastronómico denuncia que lo quieren despedir por exigir la recategorización laboral. “Me quieren despedir por el tema de que no me quieren regularizar los horarios de trabajo. No me quieren dar  los aportes que necesito y hace cuatro meses que no me entregan el recibo de sueldo”, alude Franco Domínguez asegurando que recibe hostigamiento por parte de quienes tiene a cargo este lugar.

Se trata del café  ubicado en el Sanatorio Pasteur, donde Franco presta servicio desde hace 7 años. El joven comentó que el viernes  su jefe le dijo que  no se presente a trabajar justificando que no era funcional: “él me dijo que no se funcional, que me llevo mal con la encargada, pero en realidad todos sabemos acá que recibimos maltrato todo el tiempo de parte de ella”, manifestó  al ser consultado por cuáles fueron los motivos de su despido.

“Yo soy mozo,  bueno  hago todas las cosas mozo, cafetero, fui en su momento cajero y bueno estoy en la categoría mínima que tendría que estar en categoría seis. Estoy mal categorizado, yo reclamo las horas, figuró la mitad de lo que trabajo”, agregó Franco, no conforme con los motivos que le mencionó su empleador.

Además explicó que todavía no recibió el telegrama de despido por lo que se presentó a trabajar el sábado y este lunes. “El viernes me dijeron que no me presente más y como no me llegó ninguna carta a mi casa, vine a trabajar el sábado y no me dejaron la llave para entrar, así que él tuve que llamar, a las 9:00  de la mañana recién me dejaron entrar  y bueno hoy me volví a presentar”, puntualizó.

Y volvió a repetir que consideraba que lo quieren dejar sin trabajo por reclamar las horas de trabajo que no están inscripta: “no me quiere regularizar a la categoría, ese es la verdad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí