miércoles, febrero 28, 2024
26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Según una encuesta, Rodríguez Larreta es el dirigente con mayor imagen positiva y mayor techo electoral

Una encuesta reveló que el jefe de gobierno porteño es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (49%). Y detrás suyo se ubican Javier Milei (40%), Sergio Massa (39%) y Patricia Bullrich (33%).

Una encuesta reveló que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (49%). Y detrás suyo se ubican Javier Milei (40%), Sergio Massa (39%) y Patricia Bullrich (33%).

Así lo informó el estudio de Opina Argentina sobre 1250 casos mayores de 18 años en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos.

Otro de los datos que dejaron en el podio a Larreta fue el techo electoral, es decir, la cantidad posible de votantes que podría arrastrar el precandidato a presidente por parte del PRO. Es que según este estudio, tiene un 42% de techo. Segundo en el ránking de techo electoral está Milei (37%), seguido por Massa (36%) y Bullrich (30%).

Las imágenes negativas de Macri, Alberto y Cristina

En cuanto a las imágenes negativas, fue Mauricio Macri el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (71%), seguido por Alberto Fernández (66%) y Cristina Kirchner (65%).

Semana de elogios entre Patricia Bullrich y Soledad Acuña que enciende la interna porteña entre Larreta y Macri

Asimismo, Macri tiene el techo más bajo (25%) y lidera la categoría “nunca lo votaría” con el 73%.

Sin embargo, Fernández tiene un techo del 29% y el 68% aseguró que “nunca lo votaría” mientras que Cristina Kirchner tiene exactamente esas mismas cifras que el Presidente.

La interna de JxC, la fuerza más elegida en unas eventuales PASO

Por último, sería Rodríguez Larreta quien se impondría en la interna de JxC con el 18%, frente a Bullrich (10%) y Facundo Manes (4%).

JxC se perfila como la fuerza más votada en las primarias, con el 32% frente al 28% del Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos