Secuestran 56 teléfonos celulares y otros elementos de dudosa procedencia en el sur de la Capital

En un operativo llevado a cabo este martes, efectivos de la Comisaría Décima de la Policía de la Provincia realizaron un allanamiento en el barrio CGT, al sur de la Capital, tras recibir un llamado del SAE-911 que alertó sobre una agresión en una vivienda. En el lugar, una mujer de 33 años denunció que dos hombres llegaron a su domicilio y comenzaron a arrojar objetos contundentes contra la propiedad sin mediar palabra, para luego huir rápidamente.

Con la información proporcionada por la víctima, los agentes emprendieron un operativo de búsqueda de los sujetos, logrando localizarlos frente al CIIC Sur, sobre la Ruta Nacional N° 38. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron escapar, dirigiéndose hacia el asentamiento San Martín. Allí, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los uniformados, lo que obligó a solicitar el refuerzo del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur).

La persecución culminó cuando los efectivos ingresaron al domicilio de uno de los sujetos, encontrando una gran cantidad de teléfonos celulares y otros elementos de dudosa procedencia. Entre los objetos secuestrados se encontraron 56 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, dos tabletas, una computadora, dos máquinas de soldar, una blokera, un balde de albañilería con herramientas varias, un taladro, un caño de escape de motocicleta, una pava eléctrica, una Play Station, dos mochilas, dos máquinas de afeitar y dos parlantes.

Los elementos fueron inmediatamente secuestrados y trasladados a la Comisaría Décima, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, que dispuso su intervención por tratarse de posibles productos de hechos ilícitos.

Durante el procedimiento, un sargento de la Policía resultó lesionado. Tanto él como la víctima fueron derivados a la Unidad Judicial N°9, donde se les invitó a radicar las denuncias penales correspondientes.