Un avión sanitario se estrelló este martes en el aeropuerto de Esquel, en Chubut, mientras hacía maniobras de aterrizaje. Hay dos muertos y dos sobrevivientes se encuentran internados en estado delicado.
La aeronave había partido a las 20 del Aeropuerto de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, y llegaba a la ciudad del noroeste chubutense para buscar a un paciente.
Viajaban cuatro personas: el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero, cuyos nombres no trascendieron.
Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó
El avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios y se encontraba intentando aterrizar al momento del accidente, cerca de las 23, en medio de una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros.