jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Se conocieron los audios del VAR sobre el polémico final entre Independiente e Instituto

Independiente e Instituto empataron 0-0 en un partido que tuvo al VAR como el gran protagonista de la tarde del domingo, y por este motivo la AFA dio a conocer los audios entre Darío Herrera y Germán Delfino en los dos penales que reclamó todo Independiente pero no fueron sancionados.

La primera polémica de la tarde fue a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando Braian Martínez ingresó al área por la banda izquierda, Gregorio Rodríguez le punteó el balón desde atrás para mandar la pelota al tiro de esquina y se llevó puesto al delantero. Allí, Darío Herrera pitó penal, pero tras ser llamado por el VAR revisó la jugada y decidió revertir su fallo.

En el audio que dio a conocer la AFADelfino le dijo a Herrera: “Dejame revisar ese contacto”, mientras que el árbitro de campo le respondió: “A un metro estoy”. Luego, el juez del VAR expresó: “Te voy a mostrar que el defensor primero juega la pelota y después hay un contacto por acción de juego”. Después de ver la jugada en la pantalla, Herrera terminó revirtiendo su decisión y no sancionó la pena máxima.

La segunda jugada discutida se dio a a los 49 minutos del complemento, cuando Alexis Canelo cayó en el área tras anticipar al defensor Fernando Alarcón, quien rechazó la pelota pero también tuvo un contacto con el jugador de Independiente. Sin embargo, el juez vio falta y tampoco le avisaron desde el VAR que se acercara a evaluar la acción.

En este audio, Delfino le comentó a Herrera“Se deja caer, no hay un contacto pleno. Como juega balón y el 6 baja la pierna se deja caer. Por este motivo, el árbitro de campo no fue a ver la jugada al VAR y ratificó el saque de arco que había sancionado en primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos