La actividad central de la celebración tuvo lugar desarrollada en el predio “Ing. Raúl Erasmo Colombo” de El Bañado, donde asistieron el gobernador de la provincia Raúl Jalil; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; la senadora nacional Lucía Corpacci; el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Franco Iramain, entre otras autoridades del ejecutivo provincial y del gabinete municipal.
El actual presidente “Santo”, Raúl Colombo, sintetizó en su alocución los logros deportivos cosechados en estas ocho décadas, remarcando que “no perdemos la certeza de nuestros orígenes y, desde allí, nos planteamos grandes sueños”.
En la oportunidad, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Brunello, hizo entrega de un subsidio de 900 mil pesos, para que la entidad chacarera continúe con sus actividades de contención social a través del deporte.A su turno, el primer mandatario provincial, Raúl Jalil, anunció la construcción de tribunas, vestuarios e iluminación en el predio deportivo de San Martín de El Bañado, anuncio que mereció el aplauso entusiasmado y hasta con ovación de parte de la “familia Santa” reunida en el festejo.