viernes, abril 19, 2024
18.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Rusia niega el fin de la guerra y lanza más ataques contra Ucrania

Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Estambul el martes no dieron lugar a nada “muy prometedor” ni a ningún “avance”, declaró este miércoles el Kremlin, echando un jarro de agua fría a las esperanzas de progresos para terminar con la guerra, mientras en paralelo Kiev denunció bombardeos rusos contra Chernígov, violando el principio de acuerdo.

“Por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer”, declaró a la prensa el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

De todos modos, Peskov calificó de “positivo” el hecho de que la delegación ucraniana “haya finalmente comenzado a formular de manera concreta sus propuestas y a ponerlas por escrito”.

Rusia y Ucrania calificaron el martes las conversaciones de Estambul como “significativas”, en contraste con las rondas previas, lo cual generó esperanzas tras más de un mes de guerra que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Sin embargo, Ucrania acusó el miércoles a Rusia de bombardear la ciudad de Chernígov, pese a al anuncio de Moscú de que reduciría “radicalmente” su actividad militar contra esa ciudad y Kiev como gesto ante la oferta ucraniana de ser un país neutral, sin armas nucleares ni participación en la OTAN u otra alianza.

En el terreno la “situación no cambia”, según autoridades ucranianas. “Chernígov fue bombardeada toda la noche” con artillería y aviones, afirmó el gobernador Viacheslav Chaus, quien precisó que la localidad seguía sin agua ni electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos