domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Restablecen el uso obligatorio del barbijo en tres provincias

Tres provincias restablecieron el uso obligatorio del barbijo, ante el rebrote de Covid-19 que se registró en las últimas semanas.

Se trata de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Por el momento, la disposición sólo alcanza al personal de salud y pacientes que concurren a centros de atención públicos y privados.

Los ministros de Salud de los tres distritos señalaron el incremento de casos de las últimas semanas y la preservación del recurso humano en el sistema de salud como principales razones para retomar las medidas de cuidado, aunque pidieron no alarmarse frente a esta situación.

Los casos dieron un fuerte salto en las últimas semanas. En los últimos siete días, a su vez, se duplicaron, y pasaron de 12.609 a 27.119. De momento, el incremento no se traduce en internaciones y fallecimientos. De hecho, en el último reporte, se observó un leve descenso en la cantidad de muertes.

Desde el Ministerio de Salud, su titular, Carla Vizzotti, llamó a retomar las medidas de cuidado e instó a la población a completar los esquemas de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos