martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Renegociación de la deuda: Alberto Fernández recibió el apoyo de empresarios y sindicalistas

El presidente Alberto Fernández recibió el unánime respaldo de los sectores empresarios, del campo y de la CGT para la propuesta de renegociación de la deuda, que ayer, lunes 4 de mayo, ingresó en su etapa de negociación más dura.

“Estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder”, explicó el Presidente en la reunión en Olivos.

Algo que destacaban en el Gobierno fue el nivel de representación que tuvo la convocatoria y la uniformidad del respaldo, sin voces disonantes.

El ministro Guzmán hizo una exposición sobre su propuesta de renegociación de la deuda, en la que destacó el diálogo previo y el respaldo internacional que tuvo, una referencia al aval del FMI. También el apoyo político de parte del Congreso y de los gobernadores.

Remarcó que se trataba de un oferta “muy razonable”, pero que hay fondos de inversión que tienen la idea de no negociar ahora y esperar que la economía mejore, tal vez con la ilusión de que asuma en el país de nuevo una fuerza política más proclive a sus deseos.

Los empresarios coincidieron. Lo escuchaban el titular de la UIA, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; de la Cámara de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech. La delegación de la CGT estuvo encabezada por sus secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y los integrantes de la mesa directiva Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Víctor Santa María, José Luis Lingeri y Antonio Caló.

“Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, se entusiasmó el Presidente, que calificó como “histórico” el acuerdo que empresarios y CGT firmaron la semana pasada, que estableció que los trabajadores que se encuentran suspendidos por la cuarentena cobrarán el 75 por ciento de su salario y no serán despedidos.

Adelantó que en cuanto el Congreso reanude su actividad enviará el demorado proyecto de creación del Consejo Económico y Social que integrarán todos los participantes del encuentro de ayer, junto a otros dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos