Se trata del segundo sacerdote condenado por abuso sexual eclesiástico en Catamarca. Rasgido seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.
Este miércoles se llevó a cabo la ultima audiencia del juicio contra el cura Renato Rasgido, donde finalmente fue condenado a la pena de 15 años de prisión, al ser encontrado responsable de cuatro hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de un adolescente entre los años 2009 y 2010.
Así lo decidieron de manera unánime los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi. Sin embargo, el sacerdote continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme, esto disiente con el fiscal, Augusto Barros, y la querella quienes habían pedido 24 años de prisión efectiva y la inmediata detención.
Luego de ser encontrado culpable, Rasgido se convierte en el segundo cura en recibir una pena por abuso sexual eclesiástico en la provincia. El primero fue Juan de Dios Gutiérrez, quien fue condenado el 30 de abril de 2021 a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de a una adolescente.