Un delincuente intentó robar un comercio en La Plata pero fue sorprendido y detenido por uno de los vecinos, que aplicó una técnica de artes marciales para reducirlo hasta que llegó la policía. “¡Me vas a quebrar el brazo, tengo hijos!”, le suplicó el ladrón.
El hecho de inseguridad ocurrió el sábado por la tarde en un local ubicado 6 y 522, en la localidad de Tolosa. Testigos informaron que el delincuente ingresó a negocio y “quiso robar, pero había gente en el interior y eso hizo que se fuera corriendo”.
El ladrón pudo escapar unas tres cuadras hasta que fue sorprendido por un grupo de vecinos que intentó detenerlo. Uno de los hombres aplicó una toma de jiu jitsu y lo mantuvo en el suelo hasta que llegó la policía, informaron en 0221.
Todo quedó registrado en un video grabado por testigos, donde se puede ver al ladrón que intenta resistirse mientras es detenido.
Una vez llegada la policía, el vecino continuó colaborando con la detención, tomando el brazo del delincuente por detrás de su espalda mientras dos efectivos intentaban colocarle las esposas.
Fue entonces cuando el delincuente comenzó a gritar: “¡Me vas a quebrar! ¡Me vas a quebrar el brazo!” y suplicaba en reiteradas oportunidades: “¡Tengo hijos!”.