Reducción y sectorización del servicio de agua potable en la zona oeste de la provincia

La empresa Aguas de Catamarca SAPEM informa que las recientes crecidas de los ríos en la zona oeste de la provincia han generado inconvenientes en el suministro de agua potable. Estas afectaciones impactan principalmente a los sectores norte de Fiambalá, sur de Santa María, Yapes y Ampajango. Además, se extienden a áreas de Huaycama-Ambato y Balcozna-Paclín.

El motivo de esta situación radica en la alta turbiedad de los ríos y las roturas en las tomas de agua, lo que ha obligado a reducir y sectorizar el servicio. En el contexto de la actual crisis hídrica que afecta a diferentes zonas del país, la empresa insta a los usuarios a realizar un uso racional y responsable del recurso, priorizando el consumo humano y la higiene básica.

Medidas de Asistencia Mientras se trabaja en la resolución de esta situación, Aguas de Catamarca garantizará el suministro alternativo de agua segura mediante las siguientes acciones:

  • Distribución sectorizada del recurso.
  • Envio de camiones cisterna a las zonas más afectadas.

Se solicita la colaboración de la comunidad para evitar el uso del agua potable en actividades no esenciales como el riego, con el objetivo de asegurar una distribución equitativa para todos los usuarios.

Líneas de Contacto Para consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse a través de los siguientes canales:

  • Línea telefónica: 0800-888-8255
  • Whatsapp: 383-4900314