Todo parece indicar que la definición no será en diciembre como se esperaba, sino que se dará un poco antes. En concreto, la dirigencia de River le extenderá una oferta a Gallardo en los primeros días de octubre con el objetivo de que continúe liderando el barco a partir de 2023.

Los malos resultados no modifican en absoluto la posición que Jorge Brito y el resto de los directivos vienen manifestado desde que asumieron la presidencia: su prioridad es que el Muñeco siga al frente del equipo y confían en que no hay mejor opción para revertir este momento que bajo su conducción.

De esta forma, una vez que ocurra esta reunión, Gallardo terminará de tomar una decisión que ya viene madurando hace tiempo. Pero, ¿cuándo lo comunicará? En principio, la noticia la dará a conocer en el mismo mes de octubre.

Más allá de que el entrenador riverplatense no ha expresado públicamente nada al respecto, lo que se palpita en su entorno, así también como en la esfera dirigencial y de los propios jugadores, es que Gallardo continuará en River durante 2023.