jueves, marzo 28, 2024
29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Procesaron al contador que contagió coronavirus a 17 personas al asistir a una fiesta tras volver de EE.UU.

Eric Luciano Torales Pereyra, el joven contador de 24 años que en marzo volvió a Argentina desde Estados Unidos y en lugar de mantenerse aislado concurrió a una fiesta realizada en Moreno, en la que transmitió covid-19 a 17 personas, fue procesado por la Justicia Federal de Morón, provincia de Buenos Aires.

Entre los 17 contagiados se encontraba el abuelo del propio Torales Pereyra, quien finalmente murió, por lo que al joven se le imputa el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa, agravada por el resultado de enfermedad y muerte”, lo que prevé hasta 5 años de prisión.

“No quedan dudas de que el comportamiento de Torales Pereyra resultó un peligro para la salud pública, a punto tal que produjo un daño concreto en la salud de varias personas”, señala en el fallo el juez Néstor Barral.

El día 15 de marzo, fecha en la que el contador asistió a la fiesta de cumpleaños de 15 de una de sus primas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio todavía no había sido decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Sin embargo, sí estaba vigente la disposición que obligaba a las personas que regresaban de zonas afectadas por la circulación de la covid-19 a permanecer en aislamiento preventivo por 14 días.

Torales Pereyra había regresado al país desde Estados Unidos solo un día antes de asistir al cumpleaños, por lo que debió haberse sometido a la cuarentena preventiva.

Fue la propia municipalidad de Moreno la que presentó la denuncia penal contra Torales Pereyra. El joven fue indagado por el fiscal Marquevich mediante una videoconferencia realizada el 14 de abril pasado, oportunidad en la que el acusado se negó a responder preguntas. Se limitó, en lugar de ello, a reenviar al magistrado a remitirse a un escrito que había presentado el abogado defensor Guillermo Tiscornia, quien también participó de la audiencia a distancia.

En este sentido, el juez sostuvo en su fallo que Torales Pereyra “realizó una acción de la que claramente debía abstenerse, aun cuando pudo haber creído que no se produciría la propagación de la enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos