Previaje cerró con un impacto económico de $30.000 millones

La tercera edición del programa Previaje movilizará a un millón de turistas entre octubre y noviembre, con un impacto económico de alrededor de $30.000 millones, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Previaje 3 “ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de temporada baja. Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre”, expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, en declaraciones radiales.

El funcionario aseguró que esto “significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta Previaje de alrededor de $30.000 millones”.

Las personas que hayan adquirido pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de cargar los comprobantes hasta hoy, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

El funcionario dijo que por la magnitud alcanzada “el desarrollo del Previaje 3 ha superado ampliamente las expectativas”, y agregó que “ni en las estimaciones más optimistas se podía creer que iba a ser tan exitoso”.

“Apostábamos con esta edición a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector que era la estacionalidad, muchas localidades del país que facturan cuatro o cinco meses al año y que esta concentración de la demanda generaba algunos problemas como los trabajos temporarios, precarios, los aumentos pronunciados de precios”, relató Pérez Losinno.

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