lunes, abril 15, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Presentaron proyecto para el pago de un bono a empleados de la provincia

El diputado provincial Hugo Ávila presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que el Gobierno Provincial pague un bono para empleados de la provincia y hacerlo extensivo a los municipios.

“Considero que la capacidad adquisitiva del salario real, tanto de municipales como provinciales, se ha ido deteriorando. Hace seis años que se dan pautas salariales por debajo de la inflación”, dijo el legislador.

Luego, remarcó: “Considero que la manera de reparar la pérdida de capacidad adquisitiva es dar un bono. Catamarca hace más de cuatro o cinco años que no da un bono. Lo da La Rioja, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, provincias que tienen una participación federal per cápita muy inferior a la de Catamarca.”

“Somos ricos pero, a la vez, somos pobres”

Por otro lado, al ser consultado por Catamarca es Noticia sobre la situación con la empresa minera Livent, comentó: “Lamentablemente sigue vendiendo a 6,700 dólares, mientras la empresa de Jujuy vende a 38,900 dólares la tonelada de litio. Esta es una clara y visible subfacturación”.

“Habla claramente de que es necesario modificar los acuerdos con esta empresa. Ya estamos en condiciones de rescindir el contrato con la empresa minera Livent”, dijo.

“Me parece a mí que tenemos que repensar todo porque tenemos en nuestras manos la posibilidad de dar solución al tema de la salud, de la educación, de la seguridad, del empleo genuino, del desarrollo productivo y del salario digno”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos