Preocupación por posible fuga del intendente Elpidio Guaráz: “Va a eludir la acción de la Justicia”

En el marco de las dos causas que pesan sobre el actual intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y violencia de género, la abogada Natalia Páez Vaca, representante legal de una de las víctimas, expresó su inquietud por la demora y estancamiento en el proceso judicial que involucra a su defendida, Shirli Cordero.

Ambas denuncias fueron presentadas en junio de 2021, una de ellas bajo la representación del abogado Luis Muñoz y Pérez, por abuso sexual. Esta causa avanzó hasta el punto de ser elevada a juicio. En cambio, la segunda causa, que aborda un delito contra la administración pública y contempla la violencia de género, se encuentra estancada en la Cámara de Apelaciones, generando preocupación por parte de la abogada Páez Vaca.

La letrada manifestó su intranquilidad al afirmar que su causa ha vuelto a “foja cero”, y destacó la necesidad urgente de realizar presentaciones relacionadas con información que ha obtenido. Según Páez Vaca, existe la posibilidad de que Elpidio Guaraz esté planeando abandonar el país una vez concluido su mandato como intendente el 10 de diciembre.

Si se va a un país que no tenga convenio de extradición con Argentina, va a eludir la acción de la Justicia“, advirtió la abogada. Aunque esta información se basa en rumores, Páez Vaca subrayó que las posibilidades son reales y llamó a la Justicia a actuar o vigilar de cerca al intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí