martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Ponete la camiseta de Argentina con la inscripción “#SEAMOSUNO”

Desde ACIERA brindaron detalles sobre el proyecto #SEAMOOSUNO, que tiene como objetivo recaudar fondos para comprar unidades alimentarias y de limpieza, que se distribuirán a las personas que más lo necesiten durante el aislamiento social oblicatorio.

Muchas son las consultas que llegan a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República (ACIERA) para ser parte del programa #SeamosUno. Por esa razón,  te presentamos una guía de preguntas frecuentes para que cuentes con toda la información necesaria, no te pierdas ni un sólo detalle y puedas ser de bendición a las personas que más necesitan nuestro apoyo. Porque predicamos el amor de Jesús y también lo vivimos de manera práctica.

¿Qué es #SEAMOSUNO?

Un emprendimiento de empresarios que convocó a organizaciones como ACIERA, AMIA, CIAS, CARITAS ARGENTINA, CONSEJO DE PASTORES DE LA CIUDAD, y BANCO DE ALIMENTOS, hemos decidido lanzar el proyecto #SeamosUno con el fin de recaudar fondos a utilizarse para comprar unidades alimentarias y de limpieza, que se distribuirán a las personas que más lo necesiten. Con esta organización que mancomunamos esfuerzos buscamos repartir un millón de cajas de alimentos en la ciudad de Buenos Aires y el conourbano bonaerense.

¿Cómo será la distribución?

Primero, necesitamos colaboraciones de $1000.- (mil pesos), con la cual se completa el contenido de una caja. Si está en tu corazón donar más, será muy bienvenido. Cuanto más donaciones se obtengan, más rápido podremos asistir a aquellos que están esperando una respuesta, en medio de la necesidad.

Cada caja tendrá: 4 kgrs de arroz y fideos, 2 kgrs. de harina, 2 unidades de puré de tomates, 2 unidades de latas de conserva (choclo, arvejas), 1kg. de lentejas secas, 3l. de leche larga vida, 4 unidades de picadillo en lata, 3 unidades de frutas enlatadas, 2 jabones de tocador y 1 detergente de 500cm.

¿Cómo podés acercarnos tu donación?


Poniéndote en contacto con #SeamosUno a través de la página web: www.seamosuno.com.ar donde encontrarás un formulario para hacer tu donación usando tu tarjeta de débito o crédito, incluyendo tarjetas emitidas por comercios como Cencosud, CMR Falabella, etc.

Es importante poner en marcha esta primera fase, queda poco tiempo para activar la segunda face que es la de distribuir las cajas. Pero si no se cuenta con el apoyo monetario no se podrá cumplir con el objetivo de llevar UN MILLON de CAJAS a quienes más lo necesitan (aproximadamente alcanzaremos a 4 millones de personas). No lo pensemos como un gasto extra, es una inversión en el bien de personas que no tienen recursos. Alguien por ahí dijo “si este mes no utilizo mi vehículo porque estamos en cuarentena, me ahorro X cantidad de dinero. Ese dinero que no sea ahorro, sino inversión en mi prójimo”. De manera que si tomamos esa misma iniciativa, seguramente podremos aportar más de una caja para bendecir a los que más lo necesitan.

¿Dónde serán distribuidas las cajas?

Los lugares de distribución serán estipulados y articulados en CABA por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, en la provincia de Buenos Aires por la Jefatura de Gabinete en asesoría del Ministerio de Desarrollo Social. Tendrán en cuenta los centros que ya vienen realizando una tarea de alto impacto social por su cercanía a lugares vulnerables. También para la logística se necesitará que cada lugar de distribución cuente con un franco acceso para camiones, salones amplios de stock y cantidad suficiente de voluntarios para manipular las cajas. También se distribuirán las cajas de manera equitativa entre todas las entidades participantes según las necesidades que cada institución identifique.

Auditoría y transparencia

#SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas. Cada caja tendrá un sistema de rastreo y geolocalización para asegurarnos que llegue al destino esperado. Todo ello auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, todas compañías de renombre que aseguran la transparencia del proceso y que forman parte de la iniciativa.

¡Te necesitamos y te invitamos a colaborar! Quizás es mucho dinero para una sola persona o familia, ponete de acuerdo con otra persona o familia. Pero no te quedes sin hacer nada. No mires las colectas televisivas o sólo que quedes con que ACIERA te representa. Sí, te representamos y para ello también te necesitamos. No lo dudes más, vos sabes lo que significa ser un dador alegre. ¡Dale! ¡Ponete la camiseta de Argentina con la inscripción de #SeamosUno! que como cristianos nos convoca a una consecuencia hermosa: ¡Para que el mundo crea en Jesucristo!

Recordá www.seamosuno.com.ar y allí aportá con todo tu corazón!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos