En una acción conjunta entre efectivos del Grupo Antinarcótico de Unidades Regionales (GAUR – Santa María) y la Comisaría Departamental Santa María, se llevó a cabo un importante operativo que culminó con el secuestro de más de 7 kilogramos de marihuana en la ciudad del Departamento homónimo.
La tarea investigativa, enmarcada en presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y con el conocimiento del Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, se materializó en las inmediaciones de la rotonda del monumento a La Pachamama, de Santa María.
Durante la intervención, las autoridades policiales lograron incautar 7,335 kilogramos de marihuana en estado natural, suficientes para preparar alrededor de 30.000 dosis. La droga estaba oculta en una camioneta Chevrolet S-10, que fue confiscada junto con un envoltorio de plástico conteniendo doce semillas de la variedad Cannabis Sativa y un teléfono celular Samsung.
Como resultado de la medida judicial, se procedió a la detención del conductor del vehículo, un hombre de 37 años de edad, quien quedó bajo la custodia de las autoridades policiales y a disposición de la Justicia correspondiente.