Pedro Saracho advirtió sobre las reformas que impulsa el Gobierno nacional: “Buscan un ajuste desmedido contra la clase trabajadora”

El referente del Polo Obrero en Catamarca, Pedro Saracho, se refirió a la reunión del presidente Javier Milei con los gobernadores y expresó su preocupación por el rumbo político y económico que se vislumbra a partir de los acuerdos alcanzados.

“Estos acuerdos ya se cerraron antes de las elecciones y la intención era encarar una situación de ajuste desmedido contra la clase trabajadora”, señaló Saracho. En ese sentido, sostuvo que “la agenda que se va a discutir son acuerdos entre partes para ajustar”.

Consultado sobre la posible reforma laboral que el Gobierno nacional prepara, Saracho fue contundente: “Esta reforma viene en carpeta hace 20 años, quieren aumentar las horas de trabajo para que las posibilidades de los trabajadores de conseguir otro trabajo sea nula. Es volver a más de 100 años atrás”.

Además, advirtió que “nos van a quitar las vacaciones como hoy las conocemos” y remarcó que “es una reforma que todos los gobiernos quieren aplicar, pero no pueden porque la clase trabajadora no va a permitirlo”.

El dirigente del Polo Obrero cerró señalando que las medidas que se discuten “no apuntan a resolver los problemas del pueblo, sino a profundizar el ajuste y beneficiar a los grandes sectores empresarios en detrimento de los trabajadores”.