Para Saadi, “Lucía es la persona que mejor nos puede representar en el Congreso”

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, ofreció su visión en la recta final de la campaña política rumbo a las elecciones primarias, y sostuvo que “Lucía es la persona que mejor nos puede representar en el Congreso”.

Consultado por su preferencia en estos comicios, el jefe comunal explicó que “apoyo claramente a Lucía Corpacci, pero no lo digo por una cuestión partidaria o de afinidad personal, sino porque estoy convencido de que es lo mejor para Catamarca”.

Gustavo fundamentó esa postura al sostener que “por mi experiencia como legislador nacional, puedo asegurar que más allá de la labor estrictamente parlamentaria, esos espacios son fundamentales para gestionar en favor de la provincia; sobre todo en la Cámara alta, donde son menos legisladores que directamente representan a sus distritos y tienen la posibilidad de pelear por obras, por recursos y cumplen un rol decisivo a la hora de definir el presupuesto nacional”.

“Un senador debe tener la decisión y el conocimiento para incluir a Catamarca y obtener recursos, y en ese contexto no hay alguien mejor preparado que Lucía, quien fue gobernadora durante ocho años y conoce la realidad de cada ciudad y cada pueblo catamarqueño, sabe cuáles son las necesidades reales y además es muy respetada por todo el arco político nacional. Por eso siento que brindarle apoyo es un gesto casi natural: es algo que necesita Catamarca, es un rol muy importante a cumplir, y por capacidad, sensatez y compromiso, no tengo dudas de que ella es la indicada”.

El jefe comunal recordó incluso que “ya demostró en estos últimos dos años en el Congreso su capacidad de gestión, y lo puedo aseverar porque recibimos ayuda gestionada por ella en el municipio, así como contribuyó durante la pandemia para otras comunas y a nivel provincial”.

En una mirada más amplia de las próximas elecciones, Gustavo valoró que “todo acto democrático es para celebrar y vivirlo con fe y responsabilidad. Veo entre la oferta electoral que el Frente de Todos propone muchas caras nuevas, nuestros concejales no van por reelecciones sino que dejan paso a nuevos dirigentes, cada uno con su perfil y sus ideas, y el gran nivel de participación me genera mucho optimismo”.

“Me gratifica también el enorme protagonismo de las mujeres en el peronismo, hay un crecimiento de la dirigencia femenina que es notable: hoy ellas ocupan las candidaturas para los principales cargos y porque es una realidad que va de la mano con nuestra concepción ideológica, no sólo en participación política sino en la vida social”, añadió.

Finalmente, Gustavo pidió a los futuros legisladores nacionales que “trabajen juntos y gestionen, porque tuvimos varios representantes que se limitaron a ocupar una banca para criticar y opinar, y tuvimos legisladores a quienes jamás ví llegar a Casa de Gobierno o al Palacio municipal para decirnos que gestionaron una obra para beneficio de los catamarqueños”.

“En este momento especial, en que estamos saliendo de la pandemia e iniciando una etapa de recuperación, más que nunca nuestros legisladores nacionales deben trabajar juntos por Catamarca, sin distinción de partidos políticos”, concluyó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí