jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Para Quintela, los presos por violencia de género “no son peligrosos”

Lo dijo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos), quien minimizó la gravedad de los delitos cometidos por hombres contra mujeres al considerar que los presos por violencia de género, no son peligrosos para la sociedad civil.

En los últimos días, causó estupor y repudio una declaración del gobernador kirchnerista de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos).

En medio del debate por las excarcelaciones realizadas por el coronavirus, el gobernador riojano justificó el traslado a sus domicilios de aquellos que cumplen penas por violencia de género al argumentar que no son personas que representen peligro alguno para la sociedad. Para él, simplemente “tuvieron un conflicto conyugal”.

De acuerdo con La Nación, el peronista afirmó en una entrevista al canal 13 riojano, que quienes cumplen condenas o están detenidos por violencia en contra de la mujer “no son ciudadanos peligrosos para la sociedad, tuvieron un conflicto conyugal o matrimonial. Y están privados de la libertad por violencia de género. No por los delitos que normalmente solemos encuadrar como peligrosos para la sociedad civil”, sostuvo.

El mandatario riojano, tal vez dándose cuenta de lo peligroso de su mensaje, intentó, inmediatamente, bajar el tono a sus repudiables declaraciones y esgrimió un tibio y tardío “pero la verdad que no quiero entrar en ese debate”.

El contexto de las excarcelaciones por Covid-19

Estos dichos se dan en medio de la discusión en todo el país por el accionar de la Justicia que libera detenidos, muchos de ellos por delitos graves, ante la pandemia de Covid-19 que asola al mundo y que podría tener en las cárceles focos de mucho contagio.

Desde luego, hubo un inmediato repudio por parte de organizaciones feministas y de defensa de los derechos de las mujeres.

Asimismo, llamó la atención el mutismo de los políticos y funcionarios/as de primera línea de la Nación y de las provincias, que no salieron a rechazar este tipo de declaraciones. Sobre todo, los abocados a la problemática de género. Tal es el caso de la Ministra de las Mujeres, los Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos