A partir de gestiones del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, los operarios capitalinos del Parque Industrial El Pantanillo que no cuenten con movilidad para llegar a sus lugares de trabajo, tienen desde hoy un servicio de transporte que recorre avenidas circundantes al casco céntrico, con dos horarios de salida y regreso del centro industrial, con un boleto que tendrá un costo de 100 pesos.
El transporte, perteneciente a la empresa 20 de julio, sale de su punto inicial, en Maipú y avenida Güemes, a las 5.15 y a las 7.15 horas, de lunes a viernes, desde donde comienza un recorrido circundante que abarca las avenidas Virgen del Valle, Belgrano, Italia, Alem y Güemes, hasta la Terminal de Ómnibus, para partir de allí hasta avenida Hipólito Yrigoyen con destino a El Pantanillo.
Cuando llega al predio, el ómnibus ingresa por el pórtico principal y recorre las avenidas internas del Trabajo, Textiles Argentinos, Ambato, General Felipe Varela y Jose Ber Gelbard.
Desde el parque industrial, el colectivo tendrá dos salidas: a las 15.15 y a las 16.15 horas.
El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, explicó que “veníamos gestionando el transporte ante el pedido de los gremios y operarios. Era una necesidad real a partir de la gran cantidad de operarios y operarias que hoy tiene el parque industrial, y creemos que con esta línea de transporte vamos a resolver ese pedido”.
El parque industrial tuvo un importante aumento de trabajadores y trabajadoras a partir de la reactivación que se produjo desde 2020, con importantes radicaciones de empresas y grandes inversiones en las plantas ya existentes.