Nueva denuncia contra Bad Bunny por uso de animales vivos en su show en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue nuevamente denunciado por maltrato animal, tras la publicación de un video por parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), en el que se lo acusa de utilizar gallinas vivas como parte del espectáculo ofrecido durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico, en el marco de la gira ‘No Me Quiero Ir de Aquí’.

“Un ‘baile inolvidable’ para Bad Bunny… pero una pesadilla para los animales. Bad Bunny usó gallinas vivas en el escenario durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico”, escribió la organización en su cuenta de Facebook, acompañando la publicación con imágenes del show.

Desde PETA Latino cuestionaron duramente al artista por recurrir al uso de animales en su espectáculo, calificando esta acción como una forma directa de maltrato. En su declaración, afirmaron: “¿Hasta cuándo los animales serán tratados como simples accesorios para el show de Bad Bunny? Los artistas tienen el poder de inspirar compasión a través del arte, pero Benito solo normaliza el maltrato hacia los animales. Bad Bunny, por favor, deja de usar animales vivos en tus conciertos”.

Esta no es la primera vez que la organización animalista arremete contra el cantante. En 2024, PETA ya había criticado el uso de un caballo durante la gira ‘The Most Wanted Tour’, también señalada por prácticas inapropiadas con animales.

La actual residencia de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico incluye 30 conciertos entre el 11 de julio y el 14 de septiembre, y marca un hito histórico en el recinto: con ‘No Me Quiero Ir de Aquí’, el artista superará el récord anterior de funciones consecutivas que pertenecía al dúo Wisin y Yandel.

Esta serie de presentaciones será, además, el anticipo de una gira mundial que dará inicio el 21 de noviembre en República Dominicana y finalizará el 22 de julio de 2026 en Bélgica.