La Unión Docentes Argentinos (UDA) valoró el reciente anuncio de los senadores provinciales acerca de la reforma del Estatuto Docente. Nancy Agüero, representante de UDA, expresó su expectativa en torno a una convocatoria amplia que permita un diálogo constructivo y plural.
“Esperamos que la convocatoria sea amplia. UDA la ha venido solicitando hace mucho tiempo atrás y reiterándola en cada paritaria”, afirmó Agüero, remarcando la persistencia del sindicato en pedir la apertura de espacios de discusión.
La dirigente destacó además la necesidad de un enfoque más integral en torno a la educación: “UDA planteaba, además, un congreso pedagógico para analizar políticas educativas, currículas, sistemas de inclusión, en suma, hacer una convocatoria mayor para ver si la educación puede salir de esta crisis”.
En relación a la participación de los distintos sectores, Agüero insistió en la importancia de que los sindicatos estén presentes: “Estimamos que tendrán un criterio elevado y que convocarán a los distintos actores del sistema educativo. Los sindicatos legalmente constituidos tienen que tener un espacio particular en la discusión de las condiciones laborales”.