jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Medidas de cuidado para las personas con discapacidad ante el CoVid-19

Desde la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, se informan las medidas de prevención ante el CoVid-19, a favor de las personas con discapacidad.

Las acciones preventivas evitan la propagación de la enfermedad, protegiendo a la población en general y en particular a las personas con discapacidad que, por su condición, presentan un grado de vulnerabilidad mayor.

Por esta razón, es necesario extremar las medidas de higiene, como lavado de manos y limpieza de superficies comunes, y el cumplimiento del “aislamiento social preventivo”, para que las personas con discapacidad se mantengan resguardadas en sus domicilios.

Es fundamental la desinfección de sillas de ruedas: funda, almohadilla, puños de empuje, apoya brazos, almohadones y frenos. También, chásis, neumáticos, aros de propulsión y joystick, en el caso de las sillas eléctricas.

En el caso de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y/o discapacidad intelectual, auditiva, visual, se debe hablar directamente, no hacer suposiciones, y asegurarse de que haya comprendido lo importante de la situación. Además, transmitir tranquilidad y asegurarse de que las adaptaciones sean realizadas correctamente ante cualquier procedimiento necesario como colocación de barbijo, vacunación, extracción de sangre, hisopado, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos