domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Masivo cacerolazo en rechazo a la liberación de presos en distintas ciudades del país

Fue convocado por redes sociales. El repudio se escuchó con fuerza a las 20 horas en varios sectores de la Argentina.

Las limitaciones que impone el aislamiento no evitó el masivo cacerolazo que desde los balcones hicieron quienes están en contra de la salida anticipada de los presos por el riesgo que implica el coronavirus en las cárceles.

La convocatoria para esta nueva protesta en contra de las excarcelaciones se realizó por medio de las redes sociales, a partir de los posteos de cientos de usuarios. Bajo el hashtag #CacerolazoContraLaImpunidad -que se convirtió en tendencia- ,se da cita a “todo el país” para realizar este cacerolazo.

“No a la liberación de presos” es una de las consignas que más se repitieron entre los que convocaron a la acción. Como la gente está cuarentena, confinada en sus hogares sin poder salir a la calle, se invita a los que quieran participar a salir “a los balcones, al jardín, al patio” para hacer “mucho ruido”.

Con el hashtag citado y consignas similares se multiplicaron en las redes sociales diversos posters de invitación al cacerolazo . Esta protesta es un correlato de las numerosas muestras de rechazo, que ya expresaron tanto referentes de la política como familiares de víctimas de delito.

La fuerte protesta con cacerolas se escuchó en la tarde de este jueves en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, contra la salida de presos para prevenir el contagio de coronavirus en las cárceles. La manifestación también repercutió en algunos barrios de la Ciudad de Mendoza, según los testimonios que se recogieron en las redes sociales. Entre ellos, la Cuarta, Quinta y Sexta Sección y el Barrio Bombal, entre otros. También en zonas de Godoy Cruz -lindantes con Capital- y en Guaymallén -San José- se escuchó esta particular forma de manifestarse. Ciudad de Buenos Aires como Caballito, Villa Lugano, Mataderos, Flores, Floresta, Recoleta, Microcentro porteño, Palermo, Núñez, Villa Soldati, Coghlan, Villa Devoto, Villa del Parque, Liniers, Villa Luro, Belgrano, entre otros. También en distintas provincias como Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba y La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos