domingo, abril 14, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Manzi destacó la condena a Cristina Kirchner y apuntó duramente contra el Gobierno provincial

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Rubén Manzi, se expresó de manera positiva con respecto al fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y aprovechó para apuntar contra el gobierno local. También se refirió a las elecciones 2023 y la muerte del exministro Juan Carlos Rojas.

“Yo creo que esa sentencia termina con catorce años de impunidad. Acuérdense que la denuncia fue hecha en el 2008, o sea, que no es una denuncia de ayer. Son 14 años que la expresidenta y actual vicepresidenta fue utilizando muchas argucias legales para ir dilatando esta situación”, comenzó diciendo a la prensa.

Luego agregó: “Me parece muy saludable que en una República cualquier ciudadano sea juzgado con lo mismos criterios y las mismas leyes. No puede haber dos justicias, una para los poderosos y una para los débiles”.

“Cristina Kirchner es una persona que, desde el estado, formó parte de un sistema que permitió el robo permanente a través de la obra pública. No se trata de proscribir, se trata de que ha robado al Estado en sus funciones, que eran las más altas funciones que el país tiene, y pague las consecuencias. No se puede andar por la vida robando, cometiendo arbitrariedades y pretender que nunca nadie le pida explicaciones”, apuntó.

Más adelante el legislador hizo una analogía entre el gobierno de Raúl Jalil con el Kirchnerismo. “El gobernador Jalil es una versión local del kirchnerismo. Lo digo no desde el punto de vista ideológico, sino del punto de vista de cómo funciona. Una idea de un Estado que está en función de un grupo de interés donde se benefician algunos empresarios y se hace una política aparentemente popular repartiendo migajas al lado de los negocios que se hacen por atrás. Entonces es el mismo sistema. Es usar el poder de manera hegemónica, tratar de colonizar la Justicia, tratar de reducirlo al máximo al Poder Legislativo y gobernar como si fuese una autocracia.”

Elecciones

Manzi manifestó que desde la oposición se considera que las elecciones provinciales irán “directamente a octubre” debido a que vencieron los plazos para anunciar cualquier otra cosa. “Lo único que le quedaría al Gobernador, si quiere llamar en marzo, es hacer una maniobra absolutamente ilegal que es suspender las PASO y llamar a elecciones en marzo. Eso es ilegal y sería una torpeza muy grande”, indicó.

“Nosotros ya damos por caducado el tema marzo, si él pretende llevarlo a marzo va a enredar a la provincia en un pleito judicial que va a ser muy grave desde el punto de vista institucional y que después no digan que judicializamos la política porque si trasgreden hay que recurrir a la Justicia”, insistió.

Crimen del ministro

En tercer lugar, el diputado se refirió al crimen que sacude al arco político provincial: el del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. “Fue una persona siempre muy correcta, que cultivó el diálogo político y la verdad que en lo personal lo he sentido y quiero hacer llegar su familia mis cariños”, expresó en primer lugar.

Asimismo apuntó: “El fiscal evidentemente actuó con mucha impericia en los primeros momentos, tuvo que advertir Luis Barrionuevo para que las cosas se rencaucen. Esto es el hecho palpable y concreto de cómo afecta a los ciudadanos que a la Justicia la estén abaratando como la está abaratando Raúl Jalil, nombrando cualquier juez, cualquier fiscal, eso es lo que puede pasar.”

“Uno puede sufrir violencia, el asesinato de uno o de algún familiar y los fiscales no están preparados para esa situación, o sea, que esto no es solamente una cuestión política”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos