Los cinco “grandes” del fútbol argentino rechazan las SAD y su posible privatización

Tras la difusión de un video en el que Javier Milei, candidato a la presidencia por La Libertad Avanza (LLA), abre la puerta a la posibilidad de privatización del fútbol a través de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), las dirigencias de Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo se unen al rechazo expresado previamente por otros clubes.

En Argentina, los clubes de fútbol representan mucho más que sitios para la práctica deportiva, son pilares de contención social y creación de oportunidades. Por ello, el contundente rechazo a la privatización, una idea con un pasado oscuro en el fútbol argentino, se ha manifestado tras la difusión de un video en redes sociales.

“Boca Juniors se opone a cualquier iniciativa que implique su privatización o venta, consciente de la función crucial que los clubes han desempeñado en Argentina durante más de un siglo”, expresó el club de la Ribera a través de sus redes sociales.

River Plate reafirmó su rechazo a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, recordando una declaración de 2016 que reflejaba su postura. “Siguiendo el legado de nuestros fundadores, rechazamos las sociedades anónimas en el fútbol”, enfatizaron.

Desde Racing Club de Avellaneda, con una historia marcada por la crisis de 2001 que dejó una profunda huella en sus seguidores, afirmaron que “nadie debe explicar qué significan las SAD en un club de fútbol” y subrayaron su mensaje en su perfil oficial.

San Lorenzo hizo referencia al artículo número 8 de su estatuto, destacando que la asociación civil no puede transformarse en “cualquier forma que implique la integración de capitales privados”, reforzando así su postura en contra de la posible privatización de los clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí