Liberadas dos rehenes argentinas por Hamás: Una madre y su hija recuperan la libertad

En las últimas horas, dos ciudadanas argentinas, Danielle Aloni y su hija Emilia, han sido liberadas por Hamás junto a otros rehenes como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza. Ambas mujeres habían sido secuestradas por el grupo terrorista durante los ataques a Israel el pasado 7 de octubre.

La liberación se produce después del inicio de una tregua que se extenderá por cuatro días, resultado de intensas negociaciones entre Hamás y Israel con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.

El acuerdo incluye la liberación de 150 palestinos detenidos en Israel, así como el ingreso de camiones con suministros médicos, agua, alimentos, combustible y gas para cocinar.

Con la expectativa creciente por las próximas liberaciones, entre los secuestrados se encuentra un bebé argentino-israelí de diez meses.

Según fuentes israelíes, Hamás secuestró a 240 personas durante los ataques de octubre pasado. Desde entonces, 1.200 personas han perdido la vida en territorio israelí. En respuesta a la contraofensiva del Ejército israelí, se informa que 14.000 personas han perdido la vida en suelo palestino en Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí