El diputado de La Libertad Avanza, Federico Lencina, explicó las razones del bloque para dar su voto positivo al pedido del oficialismo de tratar el presupuesto 2025. Aunque habilitaron el debate, dejaron en claro que no apoyarán el contenido del proyecto presentado por el Ejecutivo.
“Consideramos que se tiene que tratar teniendo conocimiento de lo que ha presentado el Ejecutivo. Para nosotros tenía que ser hoy”, manifestó Lencina, al justificar la decisión de su espacio de permitir la discusión en la Cámara. Según el legislador, dilatar el tratamiento podría generar escenarios de negociaciones que La Libertad Avanza no está dispuesta a respaldar. “Si das un tiempo más, pueden pasar muchas cosas o puede haber cualquier tipo de negociaciones entre los otros espacios que nosotros no vamos a acompañar”, advirtió.
El diputado también fue crítico respecto a la falta de diálogo con el gobernador. “No tenemos ningún diálogo con el Gobernador. Tenemos nuestras ideas y, en base a eso, vamos a avanzar”, enfatizó, dejando en claro la postura independiente del bloque.
A pesar de haber habilitado el tratamiento del proyecto, Lencina fue tajante sobre la posición de su espacio frente al contenido del presupuesto. “Más allá de que permitimos que se trate, hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo”, aseguró. Finalmente, reiteró que La Libertad Avanza acompaña el tratamiento del presupuesto como parte del debate institucional, pero se mantiene firme en su decisión de no votar a favor del proyecto.