viernes, marzo 29, 2024
29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

La Casita del Niño de Rotary reabrió sus puertas tras sufrir actos vandálicos

Después de los ataques vandálicos y robos sufridos tiempo atrás, “La Casita del Niño”, de Rotary Club San Fernando, ubicada en el barrio Altos de Choya de esta ciudad capital, volvió a abrir sus puertas.

En la misma, comenzó a funcionar el merendero que está destinado a familias de los barrios cercanos, “para palear la crítica situación que vienen padeciendo”, mientras que, por otra parte, volvieron a dictarse las clases de apoyo escolar para los niños. Todo ello –según informaron desde la organización de servicio- respetando los protocolos vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

En tal sentido, destacaron que, “para la puesta en funcionamiento de este centro, intervinieron otras instituciones como Cáritas Catamarca, que brinda el servicio de merienda reforzada; la municipalidad de la Capital, que puso a disposición los acompañantes pedagógicos, además de colaborar en la recuperación del edificio que había sufrido serios daños, y la Parroquia San Pantaleón”, remarcaron.

Además de este centro, Rotary Club San Fernando, posee otros dos ubicados en el norte y en el sur de la ciudad, donde además del servicio de desayuno o merienda y clases de apoyo, se brindan talleres y capacitaciones.

En tal sentido, los rotarios adelantaron a este medio que en los próximos días, se pondrá en marcha un proyecto de servicio denominado “Observatorio de la transformación de la realidad de nuestros pequeños”, del que tomarán parte otros organismos con los cuales Rotary viene subscribiendo una serie de convenios con el objeto implementar acciones tendientes a impulsar y desarrollar proyectos conjuntos con fines específicos que tienen como finalidad promover la salud, reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación, controlar enfermedades específicas, como así también asesoramientos jurídicos, entre otros que se brindarán de manera gratuita para los vecinos del sector.

Cabe señalar que, durante la pandemia esta “Casita del Niño” sufrió en diferentes ocasiones, el robo de todos los muebles como mesas y sillas, elementos de la cocina, artefactos sanitarios, biblioteca y libros, además de haberse dañado los techos, y las aberturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos