A medida que el reclamo de sectores del oficialismo por renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se vuelve unánime, e incluso recibe el respaldo de líderes internacionales como el presidente brasileño Lula Da Silva, Juntos por el Cambio ha mostrado interés al convocar a Sergio Massa al Congreso para obtener información sobre el estado de las negociaciones.
En ese contexto, el diputado nacional Martín Tetaz presentó un Proyecto de Resolución para que el ministro de Economía comparezca ante la Cámara de Diputados y brinde detalles sobre el avance de las negociaciones. El legislador argumentó: “Debemos estar preparados, estudiar los prospectos y definir nuestras posiciones respecto a un posible acuerdo. Nada puede ser válido si no pasa previamente por el Congreso, tal como lo establece la ley 27.612”.
El legislador radical busca obtener información sobre el destino de los fondos en caso de que el FMI decida realizar desembolsos adicionales, así como detalles sobre la solicitud de créditos internacionales para afrontar los vencimientos con el organismo. “No sería justo que se nos presente un proyecto de la noche a la mañana sin brindarnos más que dos minutos para su discusión y posible aprobación o rechazo. No es nuestra forma de trabajar ni de enfrentar los problemas”, concluyó.