En el marco de la conmemoración del 25 de mayo, en la cual el kirchnerismo organizó un acto recordando la asunción de Néstor Kirchner, la oposición se pronunció al respecto y criticó la realización del evento.
A través de su cuenta de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, expresó: “El 25 de mayo pertenece a todos los argentinos. Es el inicio de la Argentina que amamos. Es triste ver cómo este gobierno intenta apropiarse y reinterpretar una fecha que no le corresponde”.
Además, añadió: “Aunque enfrentemos dificultades y temores en nuestra vida diaria, tenemos esperanza porque somos nosotros quienes determinamos nuestro futuro. Hagamos el cambio en nuestras vidas”.
Posteriormente, Jorge Macri, primo del exmandatario, declaró que “la movilización de hoy politiza una fecha que no les corresponde, perturba el sentimiento legítimo que deberíamos compartir y busca generar divisiones. No es la primera vez que utilizan políticamente días que pertenecen a todos, tratando de asociarles nombres, símbolos e ideas partidistas que no guardan relación alguna con nuestros principios fundamentales”.
José Luis Espert, precandidato a presidente de Avanza Libertad, quien recientemente se unió a Juntos por el Cambio, afirmó que “el kirchnerismo ha desvirtuado y pervertido todo, incluso la celebración del 25 de Mayo de todos los argentinos, transformándola en un acto partidista y de poca relevancia”.
Por último, Diego Santili, quién va en busca de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y que competirá con el presidente de Independiente, Nestor Grindetti, dentro de la interna del espacio político que integra, afirmó que “el 25 de mayo es el Día de la Patria, el día de todos los argentinos. Que el kirchnerismo no nos robe a los argentinos otra bandera más. Hoy honremos a nuestros héroes y a los ideales de la revolución que nos hizo libres”.