Jubilados pertenecientes a la Administración Pública Provincial se congregaron frente a la sede de la AGAP (Administración de Gestión y Asesoramiento Previsional) para expresar su preocupación por el cobro de un adicional.
Manuel Espinosa, uno de los jubilados afectados, compartió sus inquietudes: “Existe un criterio de que no corresponde para nosotros la percepción de dicho adicional. Nosotros tenemos el temor de que lleven a cabo eso y no creo que se deba a cuestiones presupuestarias”.
El reclamo de los jubilados se fundamenta en la percepción general de que la imposición de este adicional no está alineada con las normativas y acuerdos previos establecidos para el sistema de jubilaciones de la Administración Pública Provincial. Además, los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de diálogo.
Encuentro con autoridades de AGAP
Durante el transcurso de la jornada los manifestantes fueron recibidos en ñas oficinas de AGAP en donde fueron informados de que, luego de una revisión, se concluyó que sí deben percibir dicho adicional.
“Los que lo veníamos cobrando vamos a seguir así”, dijo Espinosa.