jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Joe Biden defiende acceso al aborto ante restricciones republicanas

Joe Biden promete luchar contra los esfuerzos “extremos y peligrosos” de los líderes del Partido Republicano para restringir el acceso al aborto en Estados Unidos, en el primer aniversario de la revocación del derecho constitucional a la interrupción voluntaria del embarazo por parte de la Corte Suprema. Esta decisión devolvió la regulación del aborto a los gobiernos estatales, lo que ha llevado a varios estados a implementar restricciones significativas al procedimiento.

En un comunicado emitido en el aniversario del fallo, Biden afirmó: “Las prohibiciones estatales son solo el comienzo. Su agenda es extrema, peligrosa y está en desacuerdo con la gran mayoría de los estadounidenses”. Alrededor de 20 estados, principalmente en el sur y el centro-oeste del país, han prohibido completamente el aborto o han impuesto restricciones severas, mientras que otros estados, especialmente en las zonas costeras, han tomado medidas para proteger el derecho al aborto.

La clausura de clínicas de aborto en aproximadamente una docena de estados ha obligado a decenas de miles de mujeres a viajar a otras áreas para acceder a la interrupción del embarazo.

Biden advirtió que los republicanos están trabajando para promulgar una prohibición del aborto a nivel nacional y tomar medidas aún más drásticas, como retirar del mercado los medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la interrupción del embarazo y dificultar el acceso a los anticonceptivos.

A pesar de la división en el Congreso estadounidense, el presidente Biden afirmó que utilizará todos los recursos a su disposición para impulsar protecciones a nivel federal en materia de salud reproductiva y pedirá al Congreso que restablezca definitivamente las protecciones establecidas en el caso “Roe vs Wade” a través de una ley federal.

El tema del aborto se ha convertido en un asunto clave en las elecciones de medio mandato en 2022 y se espera que desempeñe un papel igualmente importante en las próximas elecciones presidenciales de 2024, en las cuales Biden tiene la intención de presentarse para la reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos