jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Javier Milei invita a la ciudadanía a su asunción presidencial

Este martes, Javier Milei, presidente electo de Argentina, extendió una cordial invitación a la ciudadanía para asistir a su ceremonia de asunción presidencial, programada para el próximo domingo 10 de diciembre a las 11 de la mañana en el Congreso. A través de sus redes sociales, Milei compartió un flyer con el logo de la Oficina del Presidente Electo y la consigna “Trae tu bandera argentina”, acompañado de la frase “Viva la libertad carajo”.

La ceremonia comenzará con la Asamblea Legislativa a las 11 de la mañana, donde Milei jurará como presidente ante la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Esta última será la encargada de dirigir la sesión, tomando el juramento minutos antes bajo la conducción de Cristina Kirchner, su futura antecesora.

Una vez que Milei haya jurado, el Escribano Mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se llevará a cabo la transmisión de insignias, en la cual Alberto Fernández le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

Jorge Faurie, ex canciller y designado por Milei para organizar la ceremonia, adelantó detalles sobre el evento. Después de la jura, el presidente dará un breve mensaje a los parlamentarios presentes en la Asamblea. Posteriormente, se dirigirá a la Nación desde las escalinatas del Congreso, emulando la tradición estadounidense donde los mandatarios asumen el cargo y hablan desde las puertas del Capitolio hacia la plaza.

Después de estos momentos emblemáticos, Milei se trasladará en auto hasta la Casa Rosada, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras y, por la tarde, tomará juramento a los ministros que conformarán su Gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos