El presidente Javier Milei lanzó fuertes críticas hacia Cecilia Roth a través de redes sociales, señalando la baja venta de entradas para la obra teatral La Madre, escrita por Florian Zelle y presentada en el Teatro Picadero, Ciudad de Buenos Aires. Según Milei, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, le informó que la obra apenas logró vender 600 tickets. “No tiene demanda porque no la quieren”, afirmó el mandatario.
Por su parte, Roth respondió acusando al presidente de tener una actitud de “maltrato salvaje” hacia quienes no comparten su visión. La actriz calificó a Milei como “psicopático” y aseguró que su “falta de empatía” no puede justificarse por su “historia de niño roto”.
En otro punto de la polémica, Roth había denunciado públicamente que el gobierno estaba censurando la agenda cultural, mencionando temas como la dictadura militar, cuestiones de género y el cambio climático. “Estoy segura de que el Gobierno está censurando. Lo sé, lo veo, lo siento, lo conozco”, expresó.
Estoy con @leocifelli y me cuenta que “la gran actriz” Cecilia Roth sólo vende 600 entradas por semana… Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren no por censura.
Obviamente para CR es más fácil llorar censura antes que aceptar su fracaso.
CIAO!— Javier Milei (@JMilei) January 11, 2025
Milei no tardó en replicar: “Obviamente, para CR es más fácil llorar censura antes que aceptar su fracaso”. A su postura se sumó el politólogo Agustín Laje, quien respaldó al presidente con un comentario contundente: “Lo que realmente molesta a la actriz no es que no se pueda hablar de género, sino que ahora podemos decir en voz alta que la ideología de género es una basura”.