El día de hoy se conoció que el fiscal Jonathan Felsztyna imputó al dirigente radical en el marco de una causa iniciada a mediados de 2019.
El ex candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, fue imputado hoy por el delito de abuso sexual simple, por una denuncia presentada en el 2019 por una empleada que trabajaba en el centro de salud del imputado.
El médico fue denunciado en julio de 2019 por una mujer que ingresó a trabajar en el ICI, propiedad de Gómez, en junio de 2009 y finalizó el vínculo el 31 de enero de 2018, y hoy fue formalmente imputado por la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Jonathan Felsztyn.
En tanto, el letrado confirmó la imputación contra Gómez y señaló que la causa está en etapa investigativa. “Hay una imputación por el delito contra la integridad sexual. La imputación es un abuso sexual simple continuado. El imputado hizo uso de los derechos que le asisten, solo hizo un descargo negando los hechos. La causa está en plena etapa investigativa, hubo un avance, pero hay que continuar investigando”, indicó Felsztyn en diálogo con la prensa.
La defensa asegura que Gómez es víctima de un chantaje
Pedro Vélez, abogado defensor del médico y dirigente de la UCR, Roberto Gómez, afirmó en declaraciones radiales que su cliente es ‘víctima de chantaje’ por parte de la mujer que lo denunció por abuso sexual y aclaró que la justicia accedió a un requerimiento planteado por el acusado para llegar a ‘una resolución definitiva de la causa’.
Vélez explicó que en diciembre pidieron al fiscal Jonathan Felsztyna que cite a Gómez bajo la figura de “imputado no sospechado” que prevé el Código Procesal Penal.
“Las pericias psicológicas realizadas a la supuesta víctima dicen que no hay indicios de abuso”, reveló, a la vez que aseguró que “no queremos que haya un simple archivo de la denuncia, queremos que haya un sobreseimiento definitivo para que el hecho no sea utilizado políticamente con cada campaña que emprenda mi defendido”.