miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Hugo Ávila sobre el conflicto de Salud: “De una vez por todas se tiene que dar una solución”

El diputado provincial Hugo Ávila se refirió a la situación que tuvo lugar este miércoles en la Cámara de Diputados cuando trabajadores de la Salud se presentaron en el recinto para exigir ser atendidos por los legisladores.

“Creo que es bueno que los distintos sectores del pueblo vayan a la Cámara, nosotros los representamos a ellos. El artículo 20 del reglamento permite que las sesiones sean con público”, manifestó.

Detallando la cuestión explicó: “Lamentablemente a lo que se comprometió el bloque oficialista, que era aprobar un proyecto de resolución donde se le pedía al Ejecutivo que se resuelva el conflicto salarial, después no fue aprobado. Directamente, el bloque oficialista desconoció lo que le había prometido en ese momento a los representantes de la Salud del área de Maternidad”.

En esa línea, siguió: “Creo que acá el Gobierno tiene que poner en el centro de las prioridades la cuestión del salario y, si es necesario, parar alguna obra pública que no utilice mucha mano de obra la tiene que parar pero tiene que solucionar la cuestión salarial, más que nada de las áreas que son esenciales como es el área de Salud”.

El legislador, además, señaló: “Hay plata porque tenemos un superávit que, según algunos, varía entre 9 mil a 30 mil millones de pesos y, por otro lado, porque el precio del litio se ha incremento y nosotros tenemos la posibilidad de modificar la legislación, de establecer un mayor nivel de ganancia para la provincia y de ahí obtener los recursos para solucionar los problemas de la salud, de la educación, del empleo, del salario y de tantas otras cosas que necesitamos”.

En otro plano, el legislador provincial fue consultado por el proyecto de ley, que prevé la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, que ingresó hoy a la Cámara de Diputados de la Nación.

“A mí me parece que no se puede modificar las reglas del juego cuando falta poco tiempo para una elección, eso se tendría que haber discutido en un año anterior de las elecciones”, dijo.

En cuanto al escenario local, consideró: “Acá está clara la intención del oficialismo de modificar las reglas de juego, evidentemente muestran una enorme debilidad y, en definitiva, es producto de lo que dan hoy las encuestas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos