La diputada de la UCR adjudica al Ejecutivo el avance de las financieras en la provincia: “alguien tiene que dar explicaciones a los catamarqueños”.
Mediante un posteo en su perfil de Facebook, la diputada provincial de la UCR, Natalia Herrera, apuntó contra el Gobierno por la habilitaciones de las financieras que están siendo eje de investigación de la Justicia por supuestas estafas.
“¿Y los que habilitaron el local y autorizaron a estas empresas que funcionen dándole confianza a los catamarqueños? Alguna responsabilidad deben tener con lo que está pasando, o no?”, se preguntó Herrera.
En esa línea la diputada opositora, asegura que “estos locales vienen trabajando hace 4 años aproximadamente, permitidos por el estado, teniendo su mayor auge desde el año 2020 en plena pandemia”.
“Se autorizó, se permitió la actividad y después por alguna razón que desconocemos volvió sobre sus pasos”, expresó sobre el trabajo del ejecutivo en el avance de las empresas.
“¿Después de 2 años al gobernador recién le resultó sospechoso y le preocupó que se produzcan situaciones que afecten a ciudadanos de nuestra provincia?”, se preguntó Herrera.
En ese sentido, instó al gobernador a informar sobre el rol del estado en la habilitación de estado: “alguien tiene que dar explicaciones a los catamarqueños”, finalizó.
Lee también
El pedido realizado por los imputados fue el de “excarcelación”





