• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

¡Offside automático!

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
jueves, febrero 2
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Destacados»Gustavo Saadi: “Toda reforma tiene que ser para mejorar condiciones”
Saadi opinó sobre la reforma

Gustavo Saadi: “Toda reforma tiene que ser para mejorar condiciones”

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, consideró que encarar un proceso de reforma adquiere sentido cuando se apunta a mejorar una situación, y basándose en anteriores experiencias señaló la importancia de trabajar desde el consenso.

Consultado sobre la iniciativa de reformar el Estado provincial, anunciada por el gobernador Raúl Jalil, el jefe comunal sostuvo que “como iniciativa me parece oportuna y valorable, porque hay que adaptarse a los tiempos modernos y corregir la estructura estatal en todo lo que haga falta para mejorar su funcionamiento, siempre protegiendo al empleado público, que es el pilar del Estado. Toda reforma tiene que ser para mejorar condiciones, si se modifica algo debe ser siempre para mejorar y avanzar, de lo contrario no tiene sentido”.

“En este caso, si se logra optimizar el funcionamiento del Estado, hacerlo más eficiente y con mejores oportunidades para los trabajadores, puede ser un cambio positivo. Creo que hay que mirar siempre hacia adelante y buscar el progreso conjunto”, apuntó.

Gustavo recordó en ese sentido que hace algunos años le tocó encabezar la elaboración del proyecto de Reforma de la Constitución de Catamarca, una experiencia altamente positiva: “aquella vez se generaron inquietudes, pero las resolvimos con mucho diálogo y participación. Se formó un Consejo Consultivo que convocó a todos los sectores políticos y sociales, que recorrió la provincia, y permitió reunir aportes muy valiosos. El proyecto original se enriqueció muchísimo durante ese proceso, porque escuchar y buscar consensos siempre facilita la evolución de una iniciativa”.

En cuanto a la movilidad laboral, remarcó que a su criterio es una posibilidad interesante en la medida que se trate de “una movilidad voluntaria”, donde se respeten las aptitudes, los intereses y la formación del trabajador.

El intendente analizó el panorama que se vislumbra para cuando se comience a dejar atrás la emergencia sanitaria, y reconoció que “la situación económica será difícil, porque se detuvieron procesos laborales y productivos: eso impacta indudablemente en las recaudaciones y en los sectores público y privado”.

Sin embargo, compartió la postura del presidente Alberto Fernández, quien prioriza la salud de la población por encima de la coyuntura económica, y aseguró que “a nivel estatal se va a hacer lo imposible para cumplir con todos los compromisos, tal como venimos haciendo hasta ahora, y vamos también a ordenar recursos para cumplir con el apoyo a los sectores comerciales e industriales del área privada”.

“Una vez que la economía comience a movilizarse, en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, el municipio va a profundizar las medidas para respaldar a los comerciantes, no los vamos a dejar solos en la etapa de resurgimiento porque somos los primeros interesados en proteger las fuentes de empleo. Trabajando juntos, no tengo dudas de que vamos a recuperarnos y poco a poco volveremos a las condiciones óptimas”, concluyó.

Gustavo Saadi
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

El Gobierno se adhirió a la Ley Nacional para la determinación de precios en los contratos de obra pública

El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de $2000

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas fueron declaradas culpables de homicidio agravado

La oferta turística y cultural de Catamarca en el Paseo del Norte Grande en Pinamar

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

¡Offside automático!

Una vez que el gobernador Raúl Jalil se mostró dispuesto a ir a la batalla…

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Poniendo estaba la gansa

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.