martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Gustavo Saadi: “Toda reforma tiene que ser para mejorar condiciones”

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, consideró que encarar un proceso de reforma adquiere sentido cuando se apunta a mejorar una situación, y basándose en anteriores experiencias señaló la importancia de trabajar desde el consenso.

Consultado sobre la iniciativa de reformar el Estado provincial, anunciada por el gobernador Raúl Jalil, el jefe comunal sostuvo que “como iniciativa me parece oportuna y valorable, porque hay que adaptarse a los tiempos modernos y corregir la estructura estatal en todo lo que haga falta para mejorar su funcionamiento, siempre protegiendo al empleado público, que es el pilar del Estado. Toda reforma tiene que ser para mejorar condiciones, si se modifica algo debe ser siempre para mejorar y avanzar, de lo contrario no tiene sentido”.

“En este caso, si se logra optimizar el funcionamiento del Estado, hacerlo más eficiente y con mejores oportunidades para los trabajadores, puede ser un cambio positivo. Creo que hay que mirar siempre hacia adelante y buscar el progreso conjunto”, apuntó.

Gustavo recordó en ese sentido que hace algunos años le tocó encabezar la elaboración del proyecto de Reforma de la Constitución de Catamarca, una experiencia altamente positiva: “aquella vez se generaron inquietudes, pero las resolvimos con mucho diálogo y participación. Se formó un Consejo Consultivo que convocó a todos los sectores políticos y sociales, que recorrió la provincia, y permitió reunir aportes muy valiosos. El proyecto original se enriqueció muchísimo durante ese proceso, porque escuchar y buscar consensos siempre facilita la evolución de una iniciativa”.

En cuanto a la movilidad laboral, remarcó que a su criterio es una posibilidad interesante en la medida que se trate de “una movilidad voluntaria”, donde se respeten las aptitudes, los intereses y la formación del trabajador.

El intendente analizó el panorama que se vislumbra para cuando se comience a dejar atrás la emergencia sanitaria, y reconoció que “la situación económica será difícil, porque se detuvieron procesos laborales y productivos: eso impacta indudablemente en las recaudaciones y en los sectores público y privado”.

Sin embargo, compartió la postura del presidente Alberto Fernández, quien prioriza la salud de la población por encima de la coyuntura económica, y aseguró que “a nivel estatal se va a hacer lo imposible para cumplir con todos los compromisos, tal como venimos haciendo hasta ahora, y vamos también a ordenar recursos para cumplir con el apoyo a los sectores comerciales e industriales del área privada”.

“Una vez que la economía comience a movilizarse, en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, el municipio va a profundizar las medidas para respaldar a los comerciantes, no los vamos a dejar solos en la etapa de resurgimiento porque somos los primeros interesados en proteger las fuentes de empleo. Trabajando juntos, no tengo dudas de que vamos a recuperarnos y poco a poco volveremos a las condiciones óptimas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos