miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Gustavo Saadi se reunió con directores de las escuelas municipales de la Capital

Una de las grandes preocupaciones en el municipio capitalino es el de la educación. Por ello, desde la Municipalidad de la Capital se vienen realizando diferentes acciones para lograr que los alumnos continúen su ciclo lectivo durante la cuarentena.

Para evaluar la marcha de los planes educativos no presenciales, que se implementaron para mantener la actividad académica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Gustavo Saadi se reunió con directores de los tres niveles del Sistema Educativo Municipal, e intercambió opiniones sobre los resultados de esta experiencia.

La meta es sostener el derecho a la educación de calidad para todos los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, ofreciéndoles la oportunidad de aprender más allá de la imposibilidad de asistir a la escuela.

En su reunión con los directores de los establecimientos educativos, Saadi analizó logros y dificultades de esta nueva modalidad de enseñanza, para continuar perfeccionando el mecanismo de aprendizaje. Los directores brindaron valiosas sugerencias que serán sumadas a las prácticas actuales.

Desde el sistema Educativo Municipal se está tratando de ser consecuentes en estimular y respetar el trabajo de docentes y directivos escolares, de manera que los contenidos que se están distribuyendo de cada grado y año de los niveles está siendo administrado por ellos que son los conocedores de los alumnos y que tienen la planificación pedagógica de cada división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos