lunes, abril 15, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Garnacho sufrió una lesión y encendió las alarmas en Manchester United

Por la fecha número 26 de la Premier League en Old Trafford, el Manchester United empató 0 a 0 con Southampton, pero la acción se vivió a través de la fuerte expulsión de Carlos Casemiro -quien le pegó al argentino Carlos Alcaraz- y la preocupante lesión de Alejandro Garnacho, la joven promesa argentina.

Convocado para la doble fecha de amistosos que la Selección Argentina disputará el 23 y 28 de marzo contra Panamá y Curazao, las alarmas se encendieron sobre Garnacho este domingo tras la dura entrada de Kyle Walker-Peters.

A falta de diez minutos para que se cumplieran los 90, el volante ofensivo argentino inventó una bicicleta y entró al área, en donde Walker-Peters lo cruzó desde abajo y lo enganchó con las dos piernas, tocando primero la pelota. Tras el corte defensivo, el número 49 del Manchester United se tomó rápidamente el tobillo derecho y debió recibir asistencia médica.

Pese al esfuerzo del jugador por continuar en cancha, su actuación duró unos minutos más y luego pidió el cambio, entrando el brasileño Fred en reemplazo. Posteriormente, el futbolista salió del estadio en muletas y con una bota ortopédica, por lo que su presencia en los próximos amistosos es una duda.

Para asegurarse el “blindaje” de Garnacho en la Selección Argentina, el futbolista debe disputar al menos tres partidos a nivel mayor, por lo que los amistosos en marzo son una buena oportunidad para llegar al objetivo. Además, con una sola presencia con la camiseta albiceleste, el futbolista debería esperar tres años para representar a otro país, a partir de las últimas modificaciones de FIFA sobre la regla.

La expulsión de Casemiro

A los 34 minutos del primer tiempo, Casemiro fue a disputar una pelota cerca del área del United y cruzó duramente al argentino Alcaraz, por lo que vio la tarjeta amarilla pero, después de que el VAR revise la jugada, el brasilero recibió la tarjeta roja.

De este modo, es la segunda expulsión directa del mediocampista en sus ocho partidos dentro de la Premier League, y de acuerdo a la información del club en sus redes sociales, deberá cumplir cuatro fechas de sanción a nivel doméstico.

En el elenco local fue titular también Lisandro Martínez, campeón con Argentina en Qatar 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos