En declaraciones a la prensa, Fernando Ávila, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, expresó su satisfacción con la nueva integración de Jorge Bracamonte a la Corte Suprema de Justica. “Estamos muy contentos y esperanzados. Está bueno que la Corte finalmente esté integrada de nuevo“, afirmó Ávila.
Además, se refirió al avance en la adhesión de los municipios al Consenso Fiscal, un acuerdo clave para el gobierno provincial. “Es una política central del Gobierno que tiene que ver con ser eficientes y ayudar con la transparencia y la trazabilidad del gasto público. Es lo que demanda la sociedad en estos momentos y nosotros estamos trabajando con los municipios que quieren trabajar en esa dirección”, destacó el ministro.
En otra línea, sobre el viaje a Buenos Aires de la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, junto con Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno de Catamarca, para mantener reuniones con el Gobierno Nacional sobre el Presupuesto 2025, Ávila resaltó: “Estamos en conversaciones permanentes para acercar posiciones y ver qué cosas se pueden hacer siempre pensando en mejorar la calidad de vida de la gente”.
Respecto al pedido de ajuste por parte del presidente Javier Milei a las provincias, Ávila opinó que se trata de discursos políticos y reafirmó que el enfoque del gobierno provincial está en la mejora de la vida de las personas. “Son discursos políticos, nosotros tratamos de mejorar la calidad de vida de la gente y trabajar para eso todos los días, no estamos pensando en ajuste”, subrayó el ministro.
Sobre las posibles reuniones con los legisladores provinciales para consensuar una postura común en torno al Presupuesto provincial 2025, Ávila destacó el trabajo en equipo y el diálogo permanente con las diversas fuerzas políticas. “Somos un equipo de trabajo, respetamos las opiniones personales y estamos en permanente contacto“, dijo, aunque también subrayó que la postura de la provincia será conciliadora debido a la necesidad de la política actual de promover el diálogo y el consenso. “Tenés posiciones firmes, convicciones y tenés que marcar territorio, pero dialogar y consensuar. Esto es lo que demanda la gente”, concluyó.