El abogado querellante Alfredo Aydar presentó una nueva denuncia en el marco de la causa Adhemar Capital, solicitando la adopción de “medidas urgentes”. La denuncia está dirigida contra Lucas Barrera Oro, uno de los principales involucrados en el caso, quien, según Aydar, habría tenido una participación activa en las actividades realizadas en la oficina de Adhemar Capital SRL, ubicada en Yerba Buena, provincia de Tucumán.
En el documento presentado ante el Juzgado Federal, Aydar subraya que, a pesar de las “múltiples evidencias” en contra de Barrera Oro, este fue beneficiado con una falta de mérito en tiempos en los cuales el Dr. Luis Baracat se desempeñaba como secretario judicial penal federal. Sin embargo, el abogado afirma que Barrera Oro posee un patrimonio no declarado, destacando entre sus propiedades un bar llamado “Mythos”, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la provincia.
Aydar sostiene que Barrera Oro puso a la venta este bar con claras intenciones de abandonar el país, lo que representa un peligro dado el estado avanzado de la causa y la posibilidad de ser procesado en cualquier momento. Según el querellante, la investigación está próxima a su etapa de juicio, y Barrera Oro podría enfrentar una condena efectiva si se analiza correctamente la evidencia presentada.
Ante esta situación, Aydar solicitó al juez que dicte una medida cautelar, prohibiendo a Barrera Oro salir del país. Además, pide que se revoque la falta de mérito y se formulen cargos en su contra. La urgencia de la solicitud radica en el “peligro en la demora” que, según Aydar, podría comprometer el avance del proceso judicial.
Posibilidad de más procesamientos
Este nuevo giro en la causa coincide con las declaraciones previas del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz a Catamarca es Noticia, quien había señalado que aún era posible procesar a más personas involucradas antes de la elevación a juicio.
Vehils Ruiz destacó que la Fiscalía Federal se encontraba revisando la falta de mérito dictada a algunos imputados y que hechos nuevos, como los denunciados ahora por Aydar, podrían modificar la situación procesal de varios acusados.
Por último, se supo que el querellante tucumano también denunció a importantes financieras tucumanas que estarían vinculadas a la Causa RT y Adhemar.