miércoles, febrero 28, 2024
25.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Estudiantes de la ENCJA reclaman por las condiciones edilicias

Estudiantes de la Escuela Normal Clara J. Armstrong protestan este jueves con un corte de calle en esquina San Martín y Salta por las condiciones edilicias que sufren día a día.

Los estudiantes secundarios contaron a Catamarca es Noticia cómo es sufrir la falta de ventiladores en el edificio, también reclaman que en las instalaciones hay aulas con paredes en pésimas condiciones.

Azul Puente, una de las estudiantes del ENCJA que hoy reclama y que brindó su consentimiento para ser la cara del reclamo en este medio, detalló que la mayoría de los cursos no cuentan con ventilador dado que éstos se encuentran rotos; y en las aulas que funcionan lo hacen en condiciones peligrosas. “Si andan, anda uno por curso y da para el piso. Los cables están pelados, corremos el riesgo de ver si andan y que nos dé una descarga eléctrica, hay enchufes que están pelados”, contó.

“El calor es insoportable, no se aguanta”, dijeron los estudiantes.

“Venimos a reclamar porque no tenemos respuestas de los directivos de la institución”, explicó la joven, quien además agregó: “vinieron padres también a hablar con los directivos y nada”.

“Es una forma inhumana que estamos tomando actividades, es imposible concentrarnos en las condiciones que están los cursos”, resaltó.

En ese sentido, señaló que las condiciones son las mismas que el año pasado. “La ‘cuevita‘, como le llaman a uno de los cursos, es la que en peor estado está, las paredes se vienen abajo, hay un curso que está tomando clases en la biblioteca, hay dos cursos en el laboratorio”, manifestó.

Los estudiantes continúan el reclamo en las inmediaciones de la institución, en donde ya se les prohibió el ingreso. “Si nos ponen una falta no nos suma tampoco porque queremos respuestas”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos