jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Estados Unidos supera los 140.000 infectados de coronavirus

Estados Unidos se consolida como la nación más afectada por el avance del coronavirus. Con más de 140.000 casos, el país se encuentra cerca de duplicar la cantidad informada por China, epicentro de la pandemia mundial.

En tanto, el presidente Donald Trump dio marcha atrás a su intención de “reabrir” el país el 12 de abril próximo y decidió extender hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir el avance de la pandemia.

Esto choca con las intenciones planteadas por el propio mandatario quien había dicho en los últimos días que esperaba “reabrir” el país el 12 de abril y había insinuado que su gobierno podría relajar las restricciones adoptadas.

Mientras tanto, el estado de Nueva York continúa como el más afectado dentro de Estados Unidos, con 59.513 casos confirmados y 965 muertos. Así lo anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

Las proyecciones del gobierno neoyorquino prevén que el pico de la pandemia se producirá en un plazo de entre 14 y 21 días, por lo que las autoridades están trabajando contrarreloj para aumentar la cantidad de camas y de respiradores.

Cuomo reiteró que pueden ser necesarias hasta 140.000 camas y unos 30.000 respiradores, y recordó que actualmente hay 53.000 y 3.000, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos