jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Estado de alerta en UTA: reclaman falta de pago de haberes

Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que declaraba el “estado de alerta” ante la falta de pago de sueldos del mes de abril.

Dicho comunicado lleva la firma de Roberto Fernández Secretario General, Jorge Kiener, Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional, Juan Vergara Secretario Gral. Seccional Catamarca-La Rioja y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la Unión Tranviarios Automotor.

Esta medida es tomada después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril. Tal posicionamiento de nuestros empleadores, a más de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio. Por ello, repudiamos y rechazamos fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”, detalla el escrito.

“Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad, y responsabilidad. Duele que aotras actividades se las reconozca social y económicamente, y muy por el contrario a nosotros se nos informe que no se nos pagarán los salarios por los que trabajamos. Por todo ello, en razón de existir una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país, esta entidad sindical resuelve declarar Estado de Alerta a partir de la fecha”, concluye.

Durante la mañana de este jueves se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos